Noticias

Momento de Cambios

Han pasado nada más que 3 meses desde la apertura de nuestra actual versión de PigGamers Network, y aunque en el aspecto técnico estamos contentos del rendimiento de los servidores en general (a excepción del modo RunAway, que tuvo un bug crítico y tuvo que ser eliminado), nos hemos llevado una non-grata sorpresa, y es que nuestra expectativa tanto de usuarios activos como de usuarios registrados ha sido con creces inferior a la estimada (según la encuesta realizada en Marzo de este mismo año, un 52% de usuarios tenían cuenta Premium o la iban a comprar pronto).

Si este dato hubiera sido correcto, la media de jugadores actual sería de 75, de modo que esperábamos unos 30-40, ya que algunos usuarios podrían desconocer nuestra reapertura. ¿Los Motivos? Son bastante claros, al menos a mi modo de verlo:

  1. El cambio a modo Premium, que hizo que usuarios con dichas cuentas no jugasen en el servidor por tener su mayoría de amigos en cuentas no-Premium.
  2. La ausencia de más de medio año, que podría haber desvinculado a muchos usuarios de la comunidad.
  3. La eliminación de modos o el reinicio de mapas, como SkyWars o el Survival renovado.

Los especificados arriba son los datos que tenemos y nuestras estimaciones. Ante esto, el staff de la comunidad comienza a creer en la idea de que los servidores Premium en la comunidad Española son, en la actualidad, difíciles de hacer crecer, o al menos difíciles de crearles un público constante. También sabemos que la época de “auge” de Minecraft no está en su mejor momento, y son otros juegos como LoL, CS:GO o CoD los que ocupan su lugar en estos momentos, de manera que incluso nosotros pasamos nuestro tiempo en otros juegos o modos en concreto antes que en Minecraft.

De manera que, ya que no llegamos a la meta de donaciones (15€) en el día 10 del mes de Enero, los servicios en Minecraft de PigGamers han cerrado de manera indefinida, volviendo casi idénticamente al estado en el que estábamos a principios de año. Con ello finaliza nuestra colaboración con Clan InspireD, a quienes agradecemos el interés, ayuda y esfuerzo que han puesto junto a nosotros en este gran proyecto.

Una vez más, me gustaría agradecer a todo el staff el esfuerzo que han puesto en la comunidad y en el servidor durante su vida, y a todos los usuarios que han estado divirtiéndose gracias a nuestros servicios. Desde este momento, intentaremos adaptarnos a una nueva era del gaming, buscando un nuevo videojuego en el que crear servicios que pueda disfrutar la comunidad española y así crecer, como ya hicimos hace ya 3 años.

Finalmente, y esta vez a nivel personal, quiero utilizar esta comunidad como ejemplo de una familia creada en 2013 que ha ido en aumento, que ha creado un buen ambiente ante todo, que ha sabido superar problemas con respeto y amistad, creando un grupo de amigos que considero grandes personas, y cuya duración se prolongará (esperemos que durante mucho tiempo).

Un saludo,

TheRaulXP, en nombre de la Administración de PigGamers

No hay comentarios

    Escribe un comentario